Modo de Batalla

8 min read

Deviation Actions

CG-Trade's avatar
Published:
484 Views


♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢




Ahora existen tres modos de Batalla:

[ ♦ ] Modo de Batalla Normal
Este modo de batalla se realiza en el chat, siempre se hace una llamada a unirse. Pueden enfrentarse a cualquier ser hostil de nuestro Catalogo de Criaturas, pero esta a decisión de Staff.


[ ♥ ] Modo de Entrenamiento
Este modo de batalla se puede realizar en cualquier momento en el chat, siempre y cuando la founder, MeryRolek esté conectada. El Modo de Entrenamiento lo guía La Reina de Hearts, Nakamura Kei. Aquí se les da a elegir entre diferentes criaturas para luchar, y queda a elección de los participantes. Solo tienen que preguntar si es posible hacer Batalla en Modo de Entrenamiento y, ¡listo!


[ ♠ ] Modo Coliseo
El Modo Coliseo es algo complicado. Se tiene que viajar a Isla Ogier y entrar, por un túnel, a una arena bajo tierra. Aquí pueden luchar contra Vampiros o Drows, que son especialmente fuertes, vencer cada uno te dará 15 EXP. Incluso, pueden luchar contra el Rey de Ogier: Latham Thunhill, pero eso ya será cuando los personajes estén más avanzados y de mayor nivel.


Sin más por decir, a continuación se explica como funciona el modo de batalla.



♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢

♤♢♧♡[ Modo de Batalla ]♡♧♢♤


El modo de batalla se hace como rol normal, post con post y en un orden determinado. Solo que en vez de ser el típico golpe que no se puede esquivar o super evitable, tienes que mantener a tu personaje en forma y estadística para poder ser buen guerrero en batalla. Este rol se hace con dados, así como se lee, pero ¡no se preocupen! Staff contabilizará todo e irá informando post con post.

Los principales puntos que se afectan son el HP y los Puntos de Estadísticaque has puesto en tu ficha. Aquí únicamente se te presentará la información de los anteriores puntos, pero lo que es modo de batalla tienes que descubrirlo por ti mismo aceptando misiones próximas con ayuda del staff.



♤♢♧♡[ Salud - HitPoints (HP) ]♡♧♢♤



Al inicio de cada combate tu personaje tendrá una barra de vida de 50pts de HitPoints (HP). Staff mantendrá en lista e historial todas las "barras" de HP de los personajes en combate para llevar la cuenta sin problemas en los eventos y en las misiones especiales de la tabla de misiones.

El HP se considera crítico al llegar a los 25 HP. Si llegases a tener este HP, la próxima vez que tu personaje haga aparición en un rol de modo batalla solo tendrás una barra de 30 HitPoints; puedes usar una poción de vida (que se adquieren en mercado), o esperar dos roles tipo batalla para recuperar tu barra de 50 HP.

Ahora bien, con cada golpe recibido se les quitará algo de HP, más dependiendo de la fuerza del oponente y la defensa de tu personaje es lo que se le baja de vida. Si pierdes todo tu HP quedas fuera de combate, y no puedes entrar hasta recibir señal del staff o que tu mismo o uno de tus compañeros te brinde una poción de vida que se consiguen en el Mercado.


♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢


♤♢♧♡[ La aplicación de los Puntos de Estadística ]♡♧♢♤




[ ♥ ] [ F U E R Z A ]
-Te beneficia al quitar mayor HP a tu enemigo con cada golpe que des. Un personaje con solo una marca de fuerza no quitará tanto como un personaje que tiene 3 o más casillas puntuadas.

También te da el beneficio de que tienes más posibilidades de dar más de dos o tres golpes acertados a la vez.


[ ♦ ] [ D E F E N S A ]
-Es aquello que te ayudará a que los oponentes no bajen tan rápidamente el HP de tu personaje. Mientras más alto sea la defensa, menos daño recibirá aún sin tener que cubrirse.

Si un personaje con solo una casilla de defensa se escuda, puede que reciba un poco del impacto, pero no total y la verdad es que todo cuenta. Un personaje con más de cuatro casillas de defensa será capaz de drenar en totalidad o casi en totalidad el impacto la mayoría de las veces que se cubra evitando perder HP.


[ ♣ ] [ M A G I A ]
-Esencial para los Magos, Hechiceros y Brujas. Es similar a la fuerza pero con respectos a la magia. Aunque la magia ya tiene una sección individual para cada poder también se les contarán los puntos de estadística. Si tu poder es débil en las casillas de magia, pero tus puntos de estadística son altos, es probable que de todos modos este "pequeño poder" tenga un gran impacto al dar un golpe directo.

Es una ayuda y un obstáculo a la vez, así que hay que tomar los puntos de magia con responsabilidad y pensar antes de agregar puntaje a alguna otra casilla que no sea [ M A G I A ] si tu personaje es un mago, bruja o hechicero.


[ ♠ ] [ A G I L I D A D ]
En las batallas naturalmente  puedes "postear" que tu personaje esquiva el golpe, pero puede que esto no sea total dependiendo de tu agilidad. Por ejemplo:

Una de las arpías se cernía en contra de los guerreros sin temor, sin tardar en localizar un objetivo e irse en contra de Zero

Zero by CG-TradeStaff Zero: -Viendo que el golpe de una de las desagradables criaturas se dirigía directamente a él no dudo en actuar y tirarse a un lado, en busca de esquivar el golpe.


Puede que el user haya posteado que se esquivo el golpe. Pero dependiendo de su agilidad, esto ya será decidido si es posible. Si el personaje tiene solo 1 o nada de agilidad, puede que reciba el golpe, o más probable aún es que al menos reciba un golpe de menor impacto por no poder "escapar" en el momento (puesto que en agilidad entra la velocidad y reflejos). Mientras haya más casillas marcadas de agilidad, más posibilidades de escapar del golpe.


[ ♥ ] [ I N T E L I G E N C I A ]
-No solo hay bestias que utilizan la fuerza bruta, de hecho habrá algunos que no necesitan de golpes para ser vencidos o ser quitados del camino. Algunos ponen acertijos y similares, cosas que solo x personajes con x puntos de inteligencia pueden ser candidatos a responder. O incluso en una "excursión" para descubrir algo nuevo en el mundo de Spica, se ocupará el pensamiento.  

Se les indicará cuantos puntos son necesarios para participar en la resolución del problema, por ejemplo:

* CG-TradeStaff :La pared describía un acertijo especial... pero solo ciertas personas fueron capaces de adentrarse a intentar descubrir que trataba de decir (Se necesitan +2 puntos de inteligencia para resolver el acertijo) [...]

Cada personaje tiene 2 intentos de adivinar (3 si tiene +4 puntos de inteligencia). Si nadie es capaz de resolver el acertijo o parecido, la aventura se desviará o simplemente habrá que rendirse y volver el día siguiente.


♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢


Tampoco les complicaremos muchísimo las cosas, ya que todos somos aún de nivel bajo. Se enfrentaran bien con gigantes, si, pero siempre en grupo y el staff intentará regular la fuerza de estas "bestias", aumentando la dificultad conforme todo avance.

¿Por qué si eran tan importantes estos puntos de estadística no se había comentado nada?. Sencillo: Para hacerlo más fluido, que el desarrollo del personaje sea totalmente vivo y natural. Que no se le pongan puntos distintos a los que podría tener. Ni siquiera staff estaba del todo enterado. Además, es normal que si se les decía algo solo iban a subir a puntos como fuerza, pero no sirve de nada solo tener fuerza. Como ya se dijo, tampoco deben preocupar. Todos juntos pueden hacer un equipo eficiente, sin temor a avanzar y defendiendo a sus compañeros.




♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢♠♧♦♡♣♤♥♢







© 2015 - 2024 CG-Trade
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ShinNek's avatar
-llorar in spanish- :iconemoluigiplz: